SOMOS INSTALADORES DE : agua caliente sanitaria en Rota, Costa Ballena, Sanlucar de Barrameda, Chipiona y el Puerto de Santa Maria.

 Que es el Agua caliente sanitaria ??

Ofrecemos este servicio para Rota, Costa Ballena, Sanlucar de Barrameda y el Puerto de Santa Maria.
Agua caliente sanitaria (ACS) es agua destinada a consumo humano (potable) que ha sido calentada. Se utiliza para ducharse, para lavarse en el lavabo o en el bidé, etc.

Métodos de obtención de Agua Caliente Sanitaria (ACS)

El agua caliente sanitaria puede obtenerse por calderas o calentadores que se emplean para calentar el agua mediantes distintos tipos de energía: electricidad, gasóleo, gas natural, gas butano, etc. Pero cada vez más, debido a su menor impacto ambiental y al previsible agotamiento a medio plazo de las reservas de petróleo (y, en la práctica, a las nuevas normas nacionales que van obligando a que al menos una parte del ACS de las nuevas edificaciones se obtenga a partir de energías renovables), el agua caliente sanitaria se va obteniendo a partir de la energía solar térmica.

Agua Caliente Sanitaria (ACS)

El suministro doméstico de agua caliente para obtener mayor confort y calidad de vida precisa de una temperatura ideal de salida del agua caliente sanatiraria está entre 37ºC y 42ºC.

Mediante el aprovechamiento de la energía térmica del sol resulta factible su utilización para el calentamiento del agua como alternativa o complemento junto con otros sistemas tradicionales: gas, fuel, electricidad.

Tras la publicación el BOE del Código Técnico de Edificación (28 de marzo de 2006) este tipo de aporte energético es obligatorio para calentamiento de agua destinada a consumo personal como la dedicada a piscinas cubiertas en edificios de nueva construcción o rehabilitación de edificios a partir de 29 de septiembre de 2006. En Rota, Costa Ballena, Sanlucar de Barrameda y el Puerto de Santa Maria.

La producción de agua caliente sanitaria se hace:
• O por medio de un calentador que eleva su temperatura a través de un serpentín, por el cual circula el agua primaria calentada por la caldera a temperaturas comprendidas entre 70 y 90°C: producción por semi-acumulación
• A través de un intercambiador a placas: producción semi-instantánea

Existen 4 modos de producción de ACS:

1. La producción instantánea: no hay almacenamiento y toda el agua fría es recalentada en el momento en el que es demandada
2. La producción semi instantánea: hay un pequeño almacenamiento para absorber las variaciones de temperatura de la demanda
3. La producción con micro acumulación: el almacenamiento es importante y cubre las necesidades de las puntas de demanda durante unos 10 minutos
4. La producción acumulada: el almacenamiento representa el consumo diario .

Cálculo de Necesidades y Ahorros  para Rota y Costa Ballena, Chipiona, Sanlucar de Barrameda y el Puerto Santa Maria.

Los equipos solares térmicos captan la energía radiante para su aprovechamiento como energía térmica, una vez que la energía ha sido captada, la almacenan en un acumulador o depósito para su posterior utilización.

La transmisión de energía solar al agua del acumulador se lleva a cabo mediante la circulación del fluido contenido en el circuito primario; el mismo se calienta cuando el agua pasa a través de este.

Cuando la temperatura del agua es inferior a los 45ºC, el sistema de energía auxiliar se encargará de realizar el calentamiento adicional hasta alcanzar la temperatura deseada.

La instalación solar térmica aporta un confort inigualable, dado que el proceso de calentamiento del agua se efectúa automáticamente sin necesidad de una intervención externa de otros sistemas; su instalación es sencilla y de fácil integración dentro de la estética de la vivienda. Soporta cualquier tipo de agua, por muy calcárea que fuere y, casi todos los modelos cuentan con protección contra heladas.
Con respecto al mantenimiento, es casi nulo, y la vida útil de estos sistemas es superior a los 20 años, siendo muy pocas averías que registran.
Una instalación de calefacción y de Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.), es un conjunto de equipos técnicos cuyos objetivos son:
• Aportar un máximo de comodidad a los usuarios
• Intentar consumir un mínimo de energía
La instalación debe además respetar la regulación, tener una fácil puesta en funcionamiento, ser fiable en el tiempo y respetar el medio ambiente
Los diferentes elementos de calefacción y de agua caliente son:
1. La caldera
2. El quemador
3. La Regulación
4. El Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.)
1. La caldera
 La caldera es el corazón del sistema, es ella quien transmite el calor al circuito de agua.
Los rendimientos de las calderas son estimados por la directiva europea "rendimiento de las calderas" (92/42/CEE). La clasificación contiene de 1 a 4 estrellas que indican que a más elevado número de estrellas, mejor será el rendimiento de la caldera. Son otorgadas con arreglo a los rendimientos a plena carga y a carga reducida (el 30 % de la potencia nominal).
** CE corresponde a una caldera de baja temperatura mientras que **** CE corresponde a una caldera de condensación.
En las instalaciones colectivas, las calderas principalmente son de fundición o de acero.

Hoy en día el RITE obliga a instalar calderas de condensación. La técnica de condensación permite recuperar el calor latente del vapor de agua contenido en los gases de combustión y permite así obtener rendimientos que pueden ir hasta más de 110 % sobre el Poder Calorífico Inferior (PCI).

2. El Quemador

El quemador es el elemento que efectúa la combustión del gas o del fuel.
Los quemadores de fuel, funcionando de 1 o 2 maneras permiten una combustión estable y limpia, con emisiones de contaminantes limitadas, incluso muy limitadas para las versiones de bajo NOx.
Existe una clasificación EN de quemadores de fuel en base a las emisiones de NOx:

- Clase 1: NOx <250 mg / kWh
- Clase 2: NOx <185 mg / kWh
- Clase 3: NOx <120 mg / kWh

Los quemadores a gas pueden funcionar de 1 o 2 maneras y también en modulación.

La modulación permite:

- Adaptarse lo mejor posible a las necesidades
- Funcionar continuamente hasta niveles bajos de potencia para rendimientos superiores de la caldera
- Evitar un número importante de arranques-paradas y por consiguiente limitar el uso del quemador y las emisiones de contaminantes (que son elevadas en el momento de las fases de arranque y de parada)

Clasificación EN de los quemadores de gas:

- Clase 1: NOx <260 mg / kWh
- Clase 2: NOx <200 mg / kWh
- Clase 3: NOx <150 mg / kWh
- Clase 4: NOx <100 mg / kWh
- Clase 5: NOx <70 mg / kWh
3. La regulación
Cerebro de la instalación, la regulación administra el funcionamiento de la calderas con arreglo a las informaciones transmitidas por las diferentes sondas: sondas exteriores, sondas de ambiente, sondas de la caldera, sondas de salida, sonda ACS … Su papel es adaptar lo mejor posible el funcionamiento del quemador a las necesidades de los circuitos de calefacción y de agua caliente sanitaria.
Una regulación optimizada permite ahorrar energía y también contribuir así a la defensa del medio ambiente.

Las regulaciones pueden:
• Controlar calderas en cascada
• Controlar un número importante de circuitos de calefacción
• Controlar todo tipo de quemadores
• Administrar la producción de ACS y de tratar la legionela
• Controlar la instalación a distancia (teleproceso)
4.El agua caliente sanitaria
La producción de agua caliente sanitaria se hace:
• O por medio de un calentador que eleva su temperatura a través de un serpentín, por el cual circula el agua primaria calentada por la caldera a temperaturas comprendidas entre 70 y 90°C: producción por semi-acumulación
• A través de un intercambiador a placas: producción semi-instantánea

Existen 4 modos de producción de ACS:

1. La producción instantánea: no hay almacenamiento y toda el agua fría es recalentada en el momento en el que es demandada
2. La producción semi instantánea: hay un pequeño almacenamiento para absorber las variaciones de temperatura de la demanda
3. La producción con micro acumulación: el almacenamiento es importante y cubre las necesidades de las puntas de demanda durante unos 10 minutos
4. La producción acumulada: el almacenamiento representa el consumo diario .
A CONTINUACIÓN ELIJE TU LOCALIDAD Y VÉANOS ALLÍ.