CONSEJOS SEGURIDAD GAS NATURAL, GAS BUTANO, GAS PROPANO, GAS CIUDAD EN ROTA Y LA BALLENA

         INSTALACIÓN        

Sólo una empresa instaladora autorizada puede hacer o modificar una instalación de gas.Raimundo, es instalador autorizado por industria de Cadiz y hace instalaciones de gas en Rota y La Ballena.

        INSPECCIÓNES   

Conforme a la legislación vigente, la empresa distribuidora de gas de su zona programará una inspección periódica de su instalación para asegurar su correcto funcionamiento y para detectar posibles anomalías. Raimundo siendo inspector en Rota, dispone del material necesario para la inspección de instalaciones de gas en Cadiz, Rota y La ballena.

        COMBUSTIÓN 

El buen estado de la llama (estable y azul), asegura que se está producuiendo una buena combustión. Evite que se apague la llama de los fogones mientras cocina. Si el humo de la llama tizna las cacerolas, avise al servicio técnico del fabricante del aparato, pues es señal de una combustión deficiente.

        REJILLAS DE VENTILACIÓN  

Si acristala la terraza o tendedero, no olvide abrir las rejillas de ventilación. Las rejillas de ventilación deben estar en perfectas condiciones. No las obstruya en ningún caso. Raimundo puede ir a su casa para instalarle la rejilla de salida de gases y àra que transpire la habitacion o cocina.

        TUBOS DE SALIDA 
El tubo de salida de los gases producidos por la com¬bustión es fundamental para el buen funcionamiento de los aparatos de gas. Haga que se lo instale personal especializado, siguiendo la normativa existente. Contrata el montador de tubos de salida de gas y gases Raimundo montador autorizado por industria ne Cadiz y trabaja en la localidad de Rota y La ballena.


¿QUE ES UN INSTALADOR DE GAS AUTORIZADO ?

Es el profesional encargado de calcular, diseñar, construir y/o adaptar las instalaciones receptoras de gas en el interior de viviendas, en zonas comunes de edificios habitados y en instalaciones industriales, dependiendo del carnet profesional que posea. También realiza las inspecciones, revisiones y mantenimiento que regula la ley sobre este tipo de instalaciones, así como su reparación cuando sea necesario.

El instalador de gas debe realizar los croquis, establecer el trazado y medir las tuberías, en cuanto al cálculo y diseño de cada proyecto, para proceder posteriormente a la construcción de la instalación. Así, curva, corta y solda tubos de plomo y cobre y los fija del modo más adecuado, además de colocar protecciones para que no sufran desperfectos (como dobles tubos, pasamuros y vainas).

Este profesional debe realizar también las pruebas de resistencia, estanqueidad e inertización, para comprobar que la instalación se puede poner en marcha sin riesgos. Asimismo, es el encargado de llevar a cabo los procesos técnicos para realizar las evacuaciones y ventilaciones que establece la legislación actual. En cuanto a su labor de mantenimiento, debe realizar un reconocimiento exhaustivo para verificar el correcto funcionamiento y la seguridad.